Música sin letra

Se me pasó todo el mes de Agosto sin escribir nada. En parte fue porque no lograba inspirarme lo suficiente para escribir sobre algunos de las varias ideas que quiero desglosar y dejar aquí grabadas, pero también porque no he tenido mucho tiempo para sentarme y pensar. Me distraigo muy fácilmente y como tengo mucho trabajo últimamente, cuando por fin tengo tiempo de sentarme enfrente de la computadora, es para avanzar en los proyectos por los que me pagan.  

Justo ahora debería de estar continuándolos, pero decidí detenerme tantito para escribir sobre la música que me gusta escuchar cuando necesito estar concentrado. Muchas veces me pongo los audífonos solo para evitar los ruidos de alrededor (sobre todo cuando estoy en la oficina), pero muchas otras veces escucho música para enfocarme mejor en lo que estoy haciendo sin distraerme. Por eso no puedo escuchar música que pueda cantar, porque yo no sirvo para escribir algo mientras digo otra cosa. Entonces muchas veces o pongo canciones que no conozco la letra, o simplemente pongo música instrumental.

Dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentro escucho diferentes tipos de música, aunque casi siempre es clásica (para no batallar), porque desde que estoy chico me he dado cuenta que cuando escucho música clásica, me pongo a pensar. Pero también escojo otras melodías. A veces busco bandas sonoras de películas que me gustan, o también busco canciones que me gustan aunque tengan letra pero busco la versión instrumental. Esto último no lo hago tanto, porque si me sé la canción la empiezo a cantar en mi mente al ritmo de la música; pero funciona muy bien a veces. Otro tipo de música que me gusta escuchar es el 'new age', sobre todo cuando cantan en idiomas que no conozco como gaélico o el galés.

Y hoy que me estaba bañando con música empezó a sonar en mi teléfono una canción de hip hop instrumental que me gusta mucho; no es la típica canción que escucho para relajarme, porque no es tranquila, pero no tiene nada para cantar, y sucedió eso que pasa cuando escucho música sin letra, me puse a pensar en las actividades que tengo que hacer, y organicé mis ideas para ponerme a trabajar y adelantar todo lo que tengo que hacer. Y obviamente también decidí que me podía dar un tiempo para escribir un poquito, para relajarme y despejar mi mente del trabajo en el que he estado hundido desde la semana pasada.






No hay comentarios: